Préstamo de libre disponibilidad

Descripción Es un préstamo en dinero que se otorga a los colaboradores de Mutual socios de la Corporación de Bienestar. El monto máximo es de $ 300.000 cuyo plazo tope de pago es de 12 meses, considerando que el valor de la cuota no debe superar el 15% legal de la renta del colaborador. Objetivo del programa Apoyar al socio de Bienestar en el momento que presente alguna contingencia o en concretar algún proyecto personal. Periodicidad Cada vez que lo solicite el colaborador. Requisitos - Ser colaborador y socio de la Corporación de Bienestar. - Haber cumplido con la Carencia de beneficios en Bienestar, es decir, haber cumplido con el pago de los 3 primeros meses de aporte a su incorporación. - Contar con capacidad de descuento (15% legal). - Si cuenta con un “Préstamo Especial” vigente, es decir, si tiene un crédito que se le esta descontado debe tener al menos el 75% cancelado, para volver a solicitar un nuevo crédito. - Cumpliendo con los requisitos anteriores y con el 75% cancelado del crédito vigente, se aprueba el crédito nuevo rebajado el saldo pendiente del crédito anterior. - Completar el Formulario correspondiente y hacerlo llegar en ORIGINAL al departamento “Gestión de Beneficios” (Bienestar). Consideraciones - En caso de no cumplir con alguno de los requisitos, el crédito será rechazado y comunicado oportunamente al colaborador vía correo electrónico. - Toda solicitud que se reciba de lunes a viernes, se depositará en su cuenta bancaria registrada, el viernes de la semana siguiente. Es decir, las evaluaciones se efectúan los días martes con la solicitud original, y los créditos aprobados se depositan directamente a la cuenta bancaria del colaborador el día viernes de la semana en curso.

- De tener el préstamo aprobado y no contar con cuenta bancaria, se emite un cheque a nombre del colaborador y se coordina la entrega de este para el respectivo cobro.


Contacto David Flores T. Mail : dflores@mutual.cl 22 677 5029

Para mayor información y ante cualquier duda Contacta a la ejecutiva anteriormente señalada o como alternativa también puede consultar a mutualcontigo@mutual.cl anexo 7777 o al fono 27879770.

Completar el Formulario correspondiente y hacerlo llegar en ORIGINAL al área de Contabilidad del Bienestar (Torre Bicentenario piso 20).

libre
.pdf
Download PDF • 149KB