Conoce a María Paz Orellana: Kinesióloga de Mutual y deportista de alto rendimiento

María Paz Orellana es una mujer de 38 años que trabaja como kinesióloga en el Centro de Atención de Salud (ENEA) y trabaja en Mutual desde 2014. Además de colaborar con nosotros, es seleccionada nacional de tenis playa, disciplina en la que fue número 1 nacional durante 6 años y participó en campeonatos internacionales, donde ganó importantes premios como la medalla de oro en los juegos bolivarianos en 2014 y doble medalla de bronce en los Juegos Bolivarianos de Playa 2016. Su último gran logro fue haber participado en el equipo chileno en la Copa del Mundo realizada en octubre de 2021, en el que logró ingresar entre los ocho mejores equipos de la competición.



La vida de un deportista de alto rendimiento en Chile requiere de un esfuerzo extraordinario, porque casi ningún deporte otorga las condiciones para que los deportistas logren vivir exclusivamente de él. Esta situación la vive María Paz Orellana, quien debe optimizar el tiempo entre su entrenamiento y su trabajo para lograr sus objetivos. Para ello, Mutual ha acompañado a María Paz durante estos últimos 9 años que lleva trabajando en la organización y ejerciendo el tenis de playa al más alto nivel.


Conversamos con María Paz para que nos contase de su trayectoria y de cómo lo ha hecho para compatibilizar su trabajo con su faceta deportiva. Acerca de esto nos comentó que:



“Mutual ha sido un gran apoyo para mí porque me dan la facilidad y el apoyo para que yo pueda salir a competir. Cuando Mutual me descubre como deportista y que trabajo para mutual, se generó un permiso especial desde el presidente para que yo pueda salir a competir y hacerlo sin preocuparme de ocupar mis vacaciones y quedarme sin descanso.”


También nos contó acerca de sus objetivos, de los cuales el principal es volver a ser la mejor tenista de playa del país y que para ello debe participar de competiciones y entrenar duro.


“Necesito jugar torneos, es igual que en el tenis, entonces tengo que mantenerme jugando y entrenando y además compatibilizarlo con mi trabajo, donde o me levanto muy temprano para entrenar o entreno después de trabajar. Es mucho tiempo destinado para poder rendir bien, y eso durante años”.



Como familia Mutual nos sentimos orgullosos de María Paz por su incombustible compromiso y esfuerzo tanto en el ámbito laboral, como en el deportivo. Por eso, le deseamos la mejor de las suertes en el camino hacia sus próximas metas y le agradecemos, una vez más, por su inspirador ejemplo.


Te dejamos invitado/a a seguir el tenis playa, ya que en Chile va en ascenso y se está trabajando de manera muy seria y consistente. Échale un vistazo al siguiente capítulo de Tenis CDO en el que se explica a fondo este deporte y su situación en el país: https://youtu.be/sIdlmc7M4pc