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Tips para bajar esos kilitos de más

pesa
En cuarentena y más encima luego de las fiestas patrias, no es raro que hayas subido de peso. No tiene nada de malo, pero si te gustaría tener alguna idea de como bajar y mantener una vida saludable, acá te dejamos unos interesantes tips.

  • Identificar cómo medir mis comidas, ya sea en medidas caseras o bien con mis manos.

  • Incorporar mínimo 3 frutas al día, ojalá aquellas que poseen más cantidad de agua para que provoquen saciedad (frutillas, manzana verde, piña)

  • Ordenar tus horarios, la clave para poder llevar un peso saludable, es ser ordenado, llevando 5 comidas al día, incluyendo, desayuno, merienda, almuerzo, merienda de media tarde y cena.

  • Si o si tener verduras en tu almuerzo y en tu cena, esto es clave para poder regular tu transito intestinal y poder nutrirte de manera correcta.

  • No usar dietas drásticas, hoy en día, están presentes las dietas exprés, aquellas donde pasas hambre, bajas de peso en 1 semana, pero luego vuelves y subes el doble, esto es un grave error, que cometen muchas personas por la desesperación de disminuir tallas o directamente el peso, lo que debemos hacer en este caso es ADQUIRIR hábitos nutricionales o alimentarios saludables, con eso, ya ganaste el 50% de la dieta.

  • Consumir constantemente agua, recuerda que nuestro cuerpo está compuesto por un 60% de agua, necesaria para todas las funciones de nuestro organismo.

  • Realiza ejercicio, mínimo debes hacer 30 a 45 minutos todos los días, bailar, andar en bicicleta, o hacer alguna actividad que implique el gasto de energía extra.

  • Dile adiós a los embutidos y alimentos procesados (jamón, queso, salame) este tipo de comida, a sido sometida a muchos procesos de conservación, las salan más de lo normal para que puedan durar mucho tiempo, pero, aquí está lo fatal, tu cuerpo comienza a almacenar todos estos aditivos, provocando hinchazón, retención de líquidos y muchas veces alzas de presión.

  • Prefiere alimentos de lenta absorción como los integrales, pan integral, fideos, arroz, estos alimentos, tienen una digestión y absorción mucho más lentos que las masas blancas, lo que te provocará mayor saciedad y aparte, están llenos de fibra, lo cual ayudará a tu organismo.

  • Deja los azúcares ( dulces, manjar, mermeladas, azúcar propiamente tal) esto sólo provoca un aumento de peso y de ansiedad por querer sentir el placer del dulce.