otono.png

Header junio

Revisa los Súper Datos que Mutual Contigo tiene para ti

Te entregaremos mensualmente una serie de datos que te ayudarán en tu día a día. Son datos contingentes, de cosas que están pasando y te puedes estar perdiendo... ¡El Portal te ayuda!

 -Diferencia de precios en bloqueadores solares llega hasta 251%

Debido a la alta demanda en esta época por los bloqueadores solares, el Sernac realizó una fiscalización al precio de estos productos, detectando diferencias de hasta un 251% en el valor de un mismo protector solar.

Tal cual lo lees, el producto en específico es Sheer Touch Loción Protectora Solar BB Cream de Hawaiian Tropic. El valor registrado en Preunic es de $2.990 y el mismo producto cuesta $10.490 en Farmacias Ahumada.

En cuanto a los protectores solares para niños, la diferencia de precios más relevante se detectó en Baby Loción Protectora Solar sin Lágrimas, factor 50 de Banana Boat. el precio mínimo se registró en Preunic y alcanzó a los $3.500 mientras que Farmacias Ahumada alcanzó los $9499. La diferencia de precio corresponde al 171% por el precio del producto más caro, podría el consumidor adquirir 2 productos de los más baratos. Ya lo sabes, si vas a comprar un bloqueador solar compara precios, teniendo esta información, no querrás pagar de más.

protector

 

-La tercera es la vencida, dicen.

Nuevamente la PSU no ha podido llevarse a cabo, pese a su postergación al 27 y 28 de enero. Cerca de 5.000 estudiantes no habrían podido rendir la prueba de Matemáticas o Lenguaje por lo que se ha decidido recalendarizar.

Aldo Valle, vicepresidente del Consejo de Rectores confirmó que la nueva fecha asignada para rendir la PSU es el próximo martes 4 y miércoles 5 de febrero en donde estas personas podrán rendir sus pruebas a las 10:00 am en locales que serán informados oportunamente. Aldo Valle recalca que se contarán con las mismas garantías de seguridad que se aplicaron el 27 y 28 de enero pasado.

psu

- Las mascotas ahora tendrán sus remedios en las Farmacias Populares

Sabido es que los remedios muchas veces tienen precios altos que son casi impagables para muchas personas. Nuestras mascotas no están libre de estos altos costos lo que muchas veces se puede traducir en la no compra de ellos aunque sea necesario.

La buena noticia es que en Recoleta se firmó un acuerdo entre el Colegio Médico Veterinario (Colmevet) y la Asociación Chilena de Farmacias populares (Achifarp) para permitir el ingreso de fármacos veterinario a las farmacias populares.

Dicha iniciativa busca reducir los costos relacionados con fármacos y tratamientos para las mascotas. Si bien de momento no se conoce la fecha en que comenzarán a llegar los fármacos, debería ser muy pronto. Te contaremos las novedades.

remedios

 

- Reciclar plástico, la deuda de Chile con el medio ambiente

Es preocupante que el porcentaje de plástico reciclado de origen domiciliario alcance solamente las 14.281 toneladas que corresponde a un 15% del total a nivel país. Por otro lado en el total del plástico existente en nuestro país, un estudio publicado por la asociación Gremial de Industriales del Plástico (ASIPLA) concluyó que en Chile se reciclan solamente 8.3679 toneladas de 990.000 toneladas que se consumen, es decir un 8.5%

Cuando se implemente la ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), el volumen podría incrementarse al doble en los próximos 7 a 10 años. Una gran apuesta que pone solución a la problemática del plástico y su reutilización o reciclaje con bajo impacto para nuestro medio ambiente.

plastico

 

- ¡Usted no lo haga!: estas son las claves más usadas en 2019
ESET, compañía de detección proactiva de amenazas, dio a conocer las más frecuentes y más débiles durante el año pasado.
A partir de un análisis sobre un total de 500 millones de contraseñas, NordPass descubrió que “12345”, “123456” y “123456789” eran las más utilizadas.

Ranking de peores contraseñas
1. 12345
2. 123456
3. 123456789
4. test1
5. Password
6. 12345678
7. Zinch
8. g_czechout
9. Asdf
10. Qwerty

pass

 

-Entérate qué playas son aptas para el baño

Un informe de la Armada de Chile reveló que sólo 113 de las 945 playas del país son aptas para el baño. Dentro de las regiones con más zonas no aptas para el baño se cuenta Los Lagos (202); Valparaíso (111); y Biobío (67). En tanto las regiones con más playas aptas para bañarse son Valparaíso (22); Biobío (18); y Los Ríos con 17.
Si requieres más información sobre el detalle de estas playas puedes encontrarla descargando la aplicación dispuesta por la Armada llamada “Playas Habilitadas" la cual puede ser descargada por teléfonos Android y Iphone de forma gratuita.

armadabuena

Los clientes podrán elegir cómo pagar la línea de crédito

 A contar de este jueves 2 de enero, entrará en vigencia la ley que obliga a los bancos a preguntar a sus clientes si desean pagar de manera automática su línea de crédito, utilizando los fondos de la cuenta corriente.

Si bien este proceso ya existía en algunos casos, ahora las personas podrán expresar de manera voluntaria si quieren realizar este procedimiento, respaldadas por esta legislación. En resumen, la persona podrá abonar a la línea de crédito cuando lo desee. Esta decisión es reversible.

En el caso de los pagos automáticos, se priorizará el pago de la deuda vigente por créditos no estipulados. Esto ocurre cuando se ha girado una cantidad mayor a la pactada en la línea de crédito.

 

 TC

 -Las abejas: El ser vivo más importante del Mundo

Las abejas fueron declaradas como el ser vivo más importante del mundo por parte del Earthwatch Institute, organización benéfica ambiental. 

Según expertos, el 70% de la agricultura mundial depende de este pequeño insecto ya que la polinización que realizan es fundamental para que las plantas logren reproducirse. Lo preocupante es que estudios recientes muestran que cerca del 90% de las abejas han desaparecido a causa del uso de pesticidas, a la deforestación y su consiguiente falta de flora.

Ya sabes, si ves abejas por ahí, no las mates. Si te molestan, busca otro lugar, recuerda lo importantes que son para nuestra vida. 

abeja

  

-Tu mascota estará siempre ubicable

Si quieres saber dónde está tu perro a toda hora, perrut puede ser una buena alternativa. Gracias a un código alfanumérico o rut puesto en la oreja de tu mascota, (trabajo realizado por un veterinario y un asistente quienes van a domicilio) podrás geolocalizarlo en caso de que se extravíe. 

Quien encuentre a tu mascota podrá ingresar este código o Rut en la página  www.perrut.cl en donde aparecerán tus datos. Tú recibirás un mensaje en tu celular con el mapa de la ubicación de tu mascota, incluso sin tener conexión a internet. Puedes ingresar al sitio web y ver el costo de los planes. Por el momento está disponible sólo en la Región Metropolitana.

perro

 

 -La Teletón tendrá versión 2019

Pese a que en un comienzo se había mantenido la fecha de realización para el 29 y 30 de noviembre, esta mañana la organización de la Teletón anunció una nueva fecha para el evento.
Según informaron desde hoy comenzarán a trabajar en una nueva campaña que culminará el 3 y 4 de abril de 2020 y agregaron que por primera vez en 41 años de campaña, los 23 auspiciadores de Teletón harán su aporte ahora para que se pueda continuar con la labor de rehabilitación hasta el próximo evento.

te

 

  Sernac lanza campaña de educación financiera

Como forma de fomentar la educación financiera, Sernac lanzó campaña enfocada en los clientes de bancos. Dentro de las principales recomendaciones efectuadas por el Sernac están:
- Cotizar en diferentes instituciones financieras para obtener un costo total del crédito más conveniente.
- Considerar tres aspectos: Carga anual equivalente, cuota mensual y costo total del crédito.
- Cuando tenga una deuda y no pueda pagar la cuota, negocie un pago que pueda cumplir.
- Los créditos de consumo no tienen seguros obligatorios, por lo que no tiene que aceptarlos si así lo estima.
Habrán cursos online, charlas y talleres disponibles en www.sernaceduca.cl. ¡Infórmate!

chancho

 

- Acariciar a perros o gatos 10 minutos al día reduce los niveles de estrés

Un estudio de la Universidad de Washington ha demostrado con estudiantes de Universidad estresados que acariciar a perros y gatos en momentos de estrés, baja los niveles de cortisol en la sangre. La interacción con los animales además de mejorar el estado de ánimo de los estudiantes, tienen beneficios fisiológicos que alivian el estrés.

perro