pauta diciembre 01

Llega la primavera y con ella el sol y las ganas de disfrutar al aire libre. Pero el lado B de esta estación son las alergias. No olvidemos que cerca del 20% chilenos tiene rinitis alérgica resfrioestacional que se manifiesta con congestión y picazón en la nariz.
Esta condición es una reacción defensiva frente a sustancias generalmente que no son dañinas las más comunes son el polvo, el pasto o los pelos de los animales y que se traduce en una hipersensibilidad del sistema inmune,
Acá te entregamos 10 consejos para contener los incómodos síntomas de las alergias:
1. Ventila la casa en horarios de menos polinización, ideal a medio día por unos 10 minutos.
2. Cámbiate la ropa que usaste en la calle sobre todo los días soleados y ventosos.
3. Privilegia el aire acondicionado, haciendo las mantenciones correspondientes.
4. Usa lentes de sol al salir para evitar así la exposición de los ojos.
5. En caso de ser alérgico al pasto evita tenderte en él y estar presente cuando sea cortado.
6. Evita lugares como parques, ya que existe mucha vegetación.
7. Evita el contacto con objetos que puedan acumular polvo como alfombras, peluches o libros.
8. La alimentación también es muy relevante. Por esto dentro de los alimentos recomendables se cuenta Vitamina C por ser un poderoso antiinflamatorio, los Probióticos porque ayudan a mejorar la flora del sistema digestivo y desde ahí refuerzan la inmunidad y ajos y cebollas por su propiedad antibióticas y antinflamatorias.
9. ¡Ojo! Es muy fácil confundir estos cuadros con un resfrío común. La principal diferencia es que las alergias duran más, aunque se pueden presentar al mismo tiempo.
10. Es posible atenuar los síntomas con el uso de antihistamínicos oculares y orales en las rino- conjuntivitis alérgicas.